La amatista: equilibrio y armonía


Hace un mes comenzamos un viaje a través del tiempo: descubrimos las ideas mágicas y la energía liberadora que contienen las piedras preciosas. Hoy es el turno de la amatista, una de las más antiguas e intrigantes.

La amatista es transparente y sus matices varían entre el lila y el violeta. Se le han otorgado distintas propiedades de acuerdo al punto de vista de cada civilización. La mitología griega intentó explicar su aparición en base a la triste historia de Amathystos, atrapada entre su promesa de castidad y los deseos de Dionisio, el dios del vino. Él, culpable luego de que Artemisa convirtiera a la muchacha en roca, dejó caer vino sobre ella y la tiñó, otorgándole el color característico. Por otra parte, los egipcios la utilizaban fundamentalmente para la disciplina del tallado, aplicada a figuras, sellos personales y joyas. 

Los escritos valoran dos de sus dimensiones fundamentales:

  • Armonía: se creía que podía aliviar los dolores de cabeza, los miedos y las turbulencias emocionales. Está muy vinculada con la sanación, la paciencia, la búsqueda del centro dentro de nuestro ser, aquel que encierra lo mejor que tenemos.
  • Equilibrio: capaz de colocarnos en el ritmo y el lugar correctos, nos entrega objetividad. Intuición y determinación a la hora de elegir cuál será nuestro siguiente paso. Aleja el estrés y la inestabilidad, acercándonos al punto ideal de la balanza.
¿Cuántas veces sentimos que estamos caminando a un costado de la ruta? Su energía parece empujarnos para no descuidar los lados y siempre continuar en línea recta. 

La amatista forma parte de la colección de joyas Rommanel. ¡Recorré nuestro catálogo y lucí su historia y poder!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Rommanel © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects