Historia de los Anillos de compromiso


Las joyas están cargadas de significado: tras su brillo se esconden historias y símbolos que vale la pena descubrir. Sin embargo, hay una en especial que siempre ha atraído nuestra mirada. Las alianzas representan amor, promesas, compromiso, pero ¿sabés cómo surgieron?

Podemos crear nuevos modelos, utilizar distintas piedras, seguir las tradiciones o innovar para marcar nuestro propio camino. Los detalles mutan y se mezclan pero la necesidad de compartir y representar se mantiene intacta desde hace mucho tiempo.

Dicen que todo comenzó en el Antiguo Egipto, aunque se tienen registros del año 2700 a. C, durante la III dinastía de la Época Antigua. La forma circular estaba relacionada con la eternidad, el infinito, un camino que continúa girando y nunca se detiene. Se otorgaban anillos de tela o de oro, con formas originales, los cuales se renovaban cada año.

Los romanos también se ubicaron en la misma línea, pero utilizaron un material distinto: los anillos de hierro, con su rigidez y durabilidad, simbolizaban una relación incapaz de romperse.

Hacia el siglo XV se incorporaron las piedras preciosas, y más específicamente los diamantes. Un clásico ejemplo es el de Maximiliano de Austria, quien le obsequió un anillo de compromiso a su novia María, hija del duque de Borgoña, grabado con una letra M gótica. Esta joya se halla en el Museo de Kunsthistorisches de Viena.

El dedo elegido también fue fundamental: el anular conservaba la gloria ya que se consideraba que a través de él corría una vena conectada con el corazón denominada “vena amoris”. De esta forma, los latidos y la extensión de la vida estaban atados al símbolo, reafirmando la unión hasta que la muerte decidiera separarlos. Otros pueblos también siguieron esta costumbre pero con algunas modificaciones: los hebreos colocaban los anillos en el dedo índice, mientras que en la India, se portaban en el pulgar.

Además, se cree que fueron los griegos quienes incorporaron las inscripciones, práctica que hoy se completa graficando las iniciales, los nombres o la gran fecha en que se lleva a cabo la unión.

Rommanel ofrece un catálogo exclusivo para encontrar tus alianzas: elegantes, sencillas, coloridas o tradicionales. ¡Siempre cerca a la hora de tomar esas decisiones que nos cambian la vida!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Rommanel © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects