Algunas de las características de las mujeres emprendedoras son:
- Más de la mitad de las mujeres que llevan adelante su propio negocio, enfatizan la intuición o el uso de la parte “derecha del cerebro”. Esto les permite detectar oportunidades que no son visibles a primera vista y saber si son correctas sin utilizar la razón o el análisis.
- En general, a la hora de tomar decisiones, no sólo recurren a los mecanismos analíticos, sino también a la creatividad, recursos sumamente necesarios frente a potenciales situaciones inciertas.
- Las mujeres emprendedoras tienden a reflexionar acerca de sus decisiones y sopesar las opciones y los resultados antes de actuar. Además, no dudan en reunir información y compartir el conocimiento que han obtenido a través de relaciones interpersonales.
- Describen sus negocios en términos familiares y ven sus relaciones de negocios como una red de contactos. Este “toque personal” motiva la productividad. Sin embargo, en ocasiones, carecen de procedimientos fijos, lo que resulta su punto débil.
- Tienen la habilidad de balancear diferentes tareas y prioridades. Son flexibles y pueden adaptarse a cualquier tipo de situación y múltiples tareas.
- Tienden a hallar satisfacción y éxito al establecer relaciones con clientes y empleados, teniendo el control de su propio destino y haciendo algo que consideran valioso. Si nuestro trabajo y valores personales no están en armonía, tarde o temprano entran en conflicto.
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Fuente consultada: www.mujeresemprendedorasblog.com
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